Buenos días familias,
¡Llegó el momento de la despedida!
La etapa de Infantil ha terminado, ha pasado muy pronto, además ha sido todo tan inesperado…
Quedaron congelados en nuestra clase, los juguetes, las pinturas, la plastilina, las conversaciones en la asamblea, las lecturas, las tareas, las canciones, los bailes… las risas y juegos, los abrazos, los besos, las bienvenidas y despedidas de cada día… Sin embargo, afortunadamente, hemos tenido tiempo de compartir un trocito de vuestras vidas, viendo con orgullo como han crecido estos niños y niñas, ¡nuestros niños y nuestras niñas!, como han asumido la situación que hemos vivido con gran fortaleza, y es que se nos hacen mayores…
Nuestro principal objetivo, a lo largo de estos tres años, ha sido colaborar con vosotros y vosotras en su desarrollo como personas, fomentar su autonomía y su autoestima, ayudarles a construir su conocimiento… creemos que el trabajo está cumplido, a pesar de las circunstancias, de la tristeza de que nuestra despedida no pueda ser de otra forma.
A través de este blog hemos intentado acompañaros y orientaros durante estos días alejados de las aulas, esperamos haberlo conseguido, para nosotras tampoco ha sido una tarea fácil, nos fuimos de clase, aquel día de marzo, pensando que volveríamos pronto… en unos días tuvimos que cambiar totalmente nuestra forma de trabajo, sin tener apenas recursos para ello, buscando información e inventando formas para ayudar a que el aprendizaje no se interrumpiera… y es que la enseñanza (aún más en Educación Infantil) necesita del contacto directo en clase. Hemos tratado de detallaros, día a día, lo que debería ser una rutina de trabajo, organizándola de una forma sencilla, intentado adivinar que era aquello que podía gustar más a nuestros niños y niñas para ayudarles en su aprendizaje, esperamos que este trabajo haya servido de hilo conductor entre todos y todas y que cada día hayamos ido de la mano superando lo que nos ha tocado vivir.
En este sentido, queremos agradecer de todo corazón a nuestras delegadas de clase, Patricia y Adela el haber sido nuestra voz y haber llevado hasta vosotros y vosotras aquello que indicábamos o enviábamos y habernos hecho llegar hasta nosotras vuestros videos, fotos, impresiones… y sobre todo, por habernos acompañado en momentos tan difíciles. GRACIAS.
Poco a poco las expectativas van mejorando, esperamos poder realizar una pequeña ceremonia de graduación cuando comience el próximo curso, (siempre que las circunstancias lo permitan). ¡Ese es nuestro deseo!
Por último, antes de escribir unas pequeñas recomendaciones para este verano, deciros que para estas dos maestras trabajar con vosotras y vosotros ha sido un honor.
Para nuestros niños y niñas el beso más grande del mundo de sus “seños”.
Hoy es el último día que os dejamos el arco iris que nos ha acompañado durante todo este tiempo y os decimos por última vez: ¡TODO IRÁ BIEN!, para ello, cuidaos muchísimo.
Vuestras “seños” Maite e Isa.
Recomendaciones para el verano
Es hora de disfrutar del verano, pero además es recomendable no olvidar y reforzar los aprendizajes realizados.
Podéis repasar: las formas (círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo, rombo, óvalo…), las figuras geométricas (esfera, pirámide, cono, cilindro…), los números del 0 al 10, la suma y la resta y otros conceptos trabajados, además de las canciones, adivinanzas, poesías, trabalenguas y cuentos trabajados.
De la misma forma, es conveniente repasar el abecedario, leer todos los días un poquito, copiar palabras, escribir al dictado algunas de ellas, poner texto a dibujos…
Para realizar este repaso además de los juegos y actividades cotidianas podéis utilizar las fichas de las pizarras mágicas o repasar enlaces puestos en el blog.
En especial os recomendamos “el mundo de fantasmín”, pues posee una gran variedad de actividades que gustan a los niños y niñas. También podéis acudir a los vídeos del monosílabo, sobre todo para el aprendizaje lecto-escritor.
Pero ahora que podemos dar un paseo y disfrutar del aire libre, lo más importante es jugar, tomar el sol, ir a la playa, pasear y disfrutar de la familia y los amigos, con las debidas precauciones.
¡Feliz verano a todos/as!
Hasta pronto.