Buenos días familias,
A partir de esta semana pondremos las actividades propuestas cada día, de lunes a viernes.
Vamos a comenzar con el tercer trimestre, para ello vamos a trabajar los contenidos más relevantes de cada Unidad Didáctica, de forma que los niños y niñas avancen en su aprendizaje. Guardad las tareas que van haciendo en casa, para que cuando nos veamos, podamos valorar cómo han hecho éstas.
Vamos a empezar la Unidad Didáctica 7: “Cuido los árboles. Las plantas”
Aquí tenéis un cuadro resumen de esta Unidad Didáctica:
¡Además continuaremos con el trabajo de las letras!
Para trabajar esta Unidad necesitaremos sacar de la carpeta del tercer trimestre, el libro de fichas nº 7, los adhesivos de la Unidad 7, (para ello recortad los que hacen falta y guardad en la carpeta los de la Unidad 8, más adelante nos harán falta…) y el cuento: “Todo crece en primavera”. Además utilizaremos, el cuaderno “Lamela” de vez en cuando, así que también lo podéis sacar de la carpeta. Por ahora, (salvo los lápices, rotuladores y ceras) el resto se puede quedar en la carpeta.
El
cuadernillo del segundo trimestre que estaba sin terminar, lo podéis trabajar
con los niños y niñas a su ritmo.
En
caso de que no hayáis recogido los libros en el colegio, por cualquier causa,
intentaremos a través del blog, ofreceros material para que podáis trabajar de
una forma flexible con los niños y niñas.
Las
actividades propuestas para este martes son las siguientes:
- Repasar
las estaciones del año, con ayuda del siguiente enlace:
- Dedicaremos esta semana a la lectura de las páginas 50 y 51. Reforzaremos este aprendizaje
escribiendo y realizando dibujos libres sobre algunas palabras “llave,
nube”. Podéis usar para ello, el cuaderno “Lamela”. Igualmente, diremos con los niños y niñas estas palabras pidiéndoles que
nos digan cuantos golpes (sílabas), tienen, para ello las diremos despacio,
poniendo énfasis en cada una de las sílabas.
- Poner
la pegatina de la letra “v” en el libro de lectura y también la pegatina de la
letra “b” si no está puesta (página 48).
- Ver el cuento de la
Unidad 7: “Todo crece en primavera”. Así empezaremos esta Unidad
viviendo una nueva aventura de Bimba y Mario.
- - Hablar sobre el
cuento con los niños y niñas. Para acercar a los niños y niñas al
cuento, realizar preguntas abiertas sobre los personajes y el argumento: “¿Por
qué se van la mamá y el papá de Mario al hospital? ¿Cómo se llama la hermana de
Mario? ¿Quién se queda con Mario y Bimba? ¿Qué dice Mario cuando su abuela le
pregunta si le gusta su hermanita? Mario prefiere ir a pasear con su madre, su
abuela y su hermana, pero se queda con su padre, ¿por qué? ¿Para qué hacen un
agujero grande Bimba y Mario en el jardín? ¿Qué le duele a Mario cuando lleva un
rato cavando? ¿Por qué hay que regar las plantas? Al cabo de un mes, ¿qué ha
pasado con las plantas y con el árbol?
- Realizar las fichas
que os indicamos más abajo. La primera
es la portada para los trabajos imprimibles
de esta Unidad Didáctica “Cuido los
árboles. Las plantas”. La segunda, para
aquellos que tienen el libro, es la página
1 del libro de fichas. En ella, se pegará el adhesivo de los sacos junto al
rastrillo y se rodeará los animales que aparecen en la lámina. Tenéis en el
reverso de la ficha sugerencias de cómo trabajarla si queréis ampliar más. Para
los que no lo tengan, bastará con observar la imagen y que los niños y niñas
busquen los animales de la ficha y los nombren.
- Tenéis
el siguiente enlace, para trabajar la expresión
de las emociones:
¡Hasta el miércoles!
¡Todo irá bien!
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.