jueves, 16 de abril de 2020

Propuesta de actividades para el jueves, 16 de abril



Buenos días familias,




Las actividades propuestas para este jueves son las siguientes:

-         
 - Repasar los meses del año:



- Dedicamos esta semana a la lectura de las páginas 50 y 51. Reforzaremos este aprendizaje escribiendo y realizando dibujos libres sobre algunas palabras  “tejado, tulipán, violeta”. Utilizad para ello, si queréis, el cuaderno “Lamela”. Igualmente, diremos con los niños y niñas estas palabras pidiéndoles que nos digan cuantos golpes (sílabas), tienen.

- Ver la siguiente imagen y conversar sobre ella:


¿Qué lugar aparece en la imagen?
¿Qué ropa llevan las personas? ¿Están abrigadas?
¿Por qué hay tanto color en los árboles y las plantas?
¿Qué animales aparecen? ¿Los has visto alguna vez?
Localizar los elementos que aparecen en la parte inferior de la imagen.

   - Repasar los números con Pocoyó:
      

   - Realizar las fichas del libro que os indicamos más abajo. Para reforzar la realización de la misma, los niños y niñas pueden contar con cosas que tengáis en casa (los lápices de colores, rotuladores, pinzas de la ropa…).  En el reverso de la ficha tenéis sugerencias de cómo trabajarla, si queréis ampliar más. Para los que no tengan el libro, las familias pueden realizar en un folio una actividad similar para que los niños/as completen los números hasta el 9.

    Es muy útil (para ésta y otras actividades similares), realizar en casa una regleta con los números del 1 al 9 del siguiente tipo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9


  - Tenéis el siguiente enlace para trabajar emociones, a los niños y niñas le gusta mucho:



  - Ver el siguiente video sobre la primavera:



  - Aprender la siguiente adivinanza:

        Cargado de ellas el árbol se ve

 y frutas sabrosas se vuelven después.

(Las flores)

¡Hasta el viernes!

¡Todo irá bien!  












Las páginas del libro de lectura que trabajaremos esta semana son las siguientes:






Dibujar los elementos que faltan en cada fila hasta conseguir la cantidad indicada. Repasar y completar las series numéricas primero con el lápiz de escribir y después con rotulador (una vez se compruebe que los números se han hecho correctamente). 


Escribir los números anteriores o posteriores, según corresponda.





No hay comentarios: